Más de 100 niños serán atendidos en el CAIF de Aires Puros.
La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó las llaves de un nuevo Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) ubicado en el barrio Aires Puros de Montevideo.
La inversión total de la obra fue de $ 17.148.267 con imprevistos, IVA y leyes sociales incluidas. Al igual que las anteriores obras supervisadas por CND, la construcción de este CAIF cumplió con los plazos establecidos; comenzó en agosto de 2016 y finalizó en abril de 2017.
La obra que forma parte del Fideicomiso del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), corresponde con el cometido de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura y de constituir fideicomisos a los efectos de realizar obras de infraestructura.
La empresa Basirey, que estuvo a cargo de esta construcción, también realizó el CAIF El Bosque (Piriápolis, Maldonado), el Centro Diurno Mis Primeros Pasos (Durazno) y el Centro Diurno Los Teritos (Montevideo), obras supervisadas por CND.
Las bases del llamado y los procedimientos competitivos fueron elaborados por CND, así como los estudios técnicos, la evaluación de ofertas y la supervisión. El objeto de esta obra abarcó el Proyecto Ejecutivo, la construcción y la entrega de llaves del local.
El objetivo del Plan CAIF es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través de las modalidades urbanas y rural.
Este CAIF empleará a 21 personas quienes atenderán a 108 niños en dos turnos.
22 de abril de 2017 - Aires Puros, Montevideo